sábado, 4 de junio de 2011

ENGRANAJES

FUNCIONAMIENTO DE LOS ENGRANAJES
1- Al transmitir el movimiento, una pareja de engranajes invierte el sentido de giro.
2-Es un engranaje intermedio, que tiene como fin invertir el sentido de rotación.
3- Es un mecanismo formado por más de dos engranajes.
4- El engranaje de motor es más pequeño que el engranaje de salida, por lo que el engranaje de salida girará más lentamente, pero podrá realizar más fuerza.

CALCULO DE VELOCIDAD DE ENGRANAJES
1-El engranaje pequeño va más rápido.
2-El de salida.
3-Por tanto, podemos afirmar que, en cualquier pareja de engranajes, el que gira más rápido es siempre el que tiene menos dientes, y el más lento es siempre el que tiene más dientes.
4-Deben tener el mismo número de dientes.

EJERCICIOS SOBRE ENGRANAJES I
a) Ns = 10 rpm
b) Ns = 5 rpm
c) Ns =3’333 rpm
d) Ns = 2’5 rpm

EJERCICIOS SOBRE ENGRANAJES II
a) Nm = 138’8 rpm
b) Nm= 72 rpm
c) Nm= 6000 rpm
d) Nm= 166’6 rpm

EJERCICIOS SOBRE ENGRANAJES III
a) Zs= 40 dientes
b) Zs= 100 dientes
c) Zs= 12 dientes
d) Zs= 15 dientes

EJERCICIOS DE ENGRANAJES IV
1- Zm=14
2- Zm= 8
3- Zm=45
4- Zm= 35

RELACIÓN DE TRANSMISIÓN EN ENGRANAJES
1- El engranaje de motor
2- El engranaje de salida
3- 30 dientes
4- 200 rpm

EJERCICIOS DE RELACIÓN DE TRANSMISIÓN EN ENGRANAJES 1
1- i= 1
2- i= 0’5
3- i= 0’333…
4- i= 0’25

EJERCICIOS DE RELACIÓN DE TRANSMISIÓN EN ENGRANAJES 2
1- i= 0’25
2- i= 2’5
3- i= 0’2
4- i= 0’333…

PIÑON Y CREMALLERA
1- Está compuesto por dos elementos: piñón, engranaje normal , y cremallera , es un engranaje aplanado. Permite transformar el movimiento circular en rectilíneo alternativo.
3- Tienen un mecanismo de piñón-cremallera que les permite avanzar o retroceder.
4- Permite bajar o subir la plataforma donde se coloca los objetos que vamos a perforar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario